Producción de Caña de Azúcar logrará cubrir el 100% de la demanda del mercado nacional durante el 20


Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD) pronostica una condición de excedentarios para el presente año.

El Perú cuenta con 160 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar, ubicadas en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima y Arequipa, contribuyendo actualmente con el 3.6% del PBI Agrícola. Según el Ministerio de Agricultura, 492 mil personas dependen directa o indirectamente de la industria azucarera, y en los últimos 15 años esta actividad ha generado más de 2 mil millones de soles por ingresos públicos a través de impuestos, propiciando el desarrollo de grandes proyectos de irrigación como: Chavimochic, Olmos y Alto Piura.


En el año 2016, la producción de azúcar fue de 1’143,649 TM; mientras que en el 2017, año en el que factores climatológicos como el Fenómeno El Niño tuvieron gran impacto en las cosechas, la producción bajó un 5%, consiguiendo 1’080,900 TM, lo que generó un déficit que fue cubierto con la importación de azúcar refinada y cruda de países como Brasil, Colombia, Guatemala o Bolivia, llegando a importar 535,410 TM, 31% más con respecto al año anterior. Mientras que 111,817 TM, entre azúcar cruda/rubia, blanca y refinada, fueron destinadas a la exportación en el mismo año.


Sin embargo, la recientemente conformada Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD), prevé una importante recuperación en el 2018, pronosticando una condición de excedentarios con respecto a la producción del año anterior, con lo que se lograría satisfacer al 100% la demanda del mercado nacional.


En el mercado internacional, de acuerdo con el informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre el comportamiento mundial de la producción de azúcar, se espera para la campaña 2017/2018 una producción de 179,6 millones de toneladas de azúcar, 8,1 millones de toneladas por encima de la demanda mundial (171,5 millones de toneladas), siendo una situación contraria a lo sucedido en las dos campañas anteriores en las que el consumo mundial de azúcar se encontraba por encima de la producción mundial.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • LinkedIn - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now